lineArchivo.

LINE y sus líneas de obtención de ingresos

LINELINE, la popular aplicación de mensajería instantánea con origen en el país nipón, atraviesa en la actualidad uno de los mejores momentos de su historia con más de 300 millones de usuarios alrededor del mundo, un éxito total teniendo en cuenta su corto tiempo de vida, además de su novedoso mecanismo para la obtención de ingresos, lo cual convierte a LINE en una trepidante amenaza para los intereses de WhatsApp, su más directo contendor en el campo de batalla de este tipo de aplicaciones.

Hoy en día, son pocas las personas que no tienen instalado en su móvil una aplicación de mensajería instantánea que les sirva para estar comunicados con sus amigos y familiares. No obstante, en la actualidad existe una amplia gama de aplicaciones que cumplen este fin y que son alternativas a WhatsApp, quizás la más popular en el segmento al día de hoy, siendo LINE su rival principal.

El reto más importante de LINE como aplicación, ha sido el de destacarse de WhatsApp, no sólo por ser completamente gratuita, sino también por su variado abanico de características y apps “hermanas” que hacen parte de la popular aplicación nipona.

LINE Actualmente, LINE cuenta con varias líneas para la obtención de ingresos, entre ellas, quizás la más novedosa e interesante, es la de los stickers o pegatinas. Debido al gran éxito que goza entre la población joven, LINE ha incorporado a su servicio de mensajería una atractiva oferta de emoticonos que vienen gratuitos y de pago, proporcionando estos últimos a la compañía la exorbitante suma de 10 millones de dólares mensualmente.

Otra forma de obtención de ingresos que maneja LINE es la relacionada con la compra de cuentas oficiales, esto es, una plataforma sólo para publicidad de empresas, artistas, marcas, productos que tienen por finalidad llegar a toda clase de públicos y dar promoción a eventos, ofertas, artículos y todo lo que relacionado con el mundo del marketing en general.

Cómo agregar contactos en Line

 agregar contactos en LineEsta vez te enseñaremos cómo utilizar una de las funciones más populares de Line, nos referimos a la de buscar y agregar amigos a nuestra cuenta. Como todos sabemos, Line  es el más directo rival de la popular aplicación WhatsApp, y una de esas rivalidades procede precisamente de sus funciones y características, una de ellas es la de añadir amigos, entre otras. Veamos entonces cómo utilizar esta característica que nos ofrece Line.

En primer término, decir que existen diversas formas de añadir contactos a Line, a continuación describiremos cada una de ellas:

1)      Usando el buscador que aparece en el área superior de la pantalla de la aplicación, simplemente ingresa el nombre del contacto y ya está, es fácil y muy rápido.

2)      La segunda forma de agregar amigos a Line es a través del enlace o botón que aparece en la esquina superior derecha de la aplicación y que dice “añadir amigos”.

3)      La tercera manera que tenemos de agregar contactas a Line es a través de la opción de “Opciones” que se encuentra ubicada en el menú de navegación de la parte de abajo.

agregar contactos en LineLuego de que hayas seleccionado tu forma predilecta de agregar amigos en Line, tenemos otras 2 opciones adicionales para localizar el amigo o contacto que queremos añadir, a continuación te mostramos cada una de ellas:

1)      Simplemente escribimos el nombre, nick o apodo de la persona tal y como se registró en Line, podemos probar de varias formas hasta dar con el amigo o contacto que queremos agregar.

2)      La segunda forma es mucho más directa y precisa: escribimos el ID de nuestro contacto de Line, la cual suele ser la opción más utilizada en la aplicación y, obviamente, la más efectiva.

Finalmente, una vez hemos ubicado al contacto en Line, oprimimos el botón que dice “Añadir” y automáticamente nos aparecerá nuestro nuevo contacto en el listado de amigos de Line, no es necesario realizar ningún ajuste o tarea adicional.

Los orígenes de LINE

orígenes de LINEA pesar de que WhatsApp sigue siendo la aplicación líder de mensajería instantánea, LINE la sigue de muy cerca, convirtiéndose en quizás su más fuerte rival en el segmento.

En la actualidad, LINE sobrepasa los 400 millones de usuarios alrededor del mundo, cantidad que en su mayoría, proviene en gran parte de Japón, el país que la vio nacer. Y es que los orígenes de Line datan del terremoto de marzo de 2011 que acaeció en el país nipón, fenómeno natural que ocasionó una caída total de todos los servicios de telefonía además de un daño enorme en los sistemas de transporte, edificaciones y carreteras en general.

Debido a que en calamidades o tragedias de este tipo, los datos funcionan mejor que el servicio de voz, tal situación impulso a la gente de NHN Japan para crear una aplicación que pudiera usarse en smartphones, tablets y ordenadores usando la red de datos y proporcionando un servicio de llamadas y mensajería estable y completamente libre.

orígenes de LINEEn cuanto a su nombre, LINE nació del hecho de que luego de la catástrofe natural, las personas tenían que hacer cola  o línea (LINE) frente a los teléfonos públicos, esto se debe a que en el país del sol naciente estos teléfonos están programados para tener prioridad sobre las redes de datos luego de eventos de esta clase. Por esto, cola o línea equivale en inglés a LINE (To make a LINE = Hacer la cola / Hacer la Línea).

Más adelante,  precisamente durante el mes de junio de 2011 (dos meses más tarde), se lanzó oficialmente la aplicación de LINE para hacerla accesible a todo el mundo.

Bueno, y lo demás ya es historia, como sabemos LINE es una aplicación que presenta un funcionamiento similar al de sus demás rivales, busca los contactos que ya hacen uso del app en la agenda de nuestro móvil y los agrega de forma automática, se pueden crear grupos, enviar mensajes y, a diferencia de WhatsApp, también permite realizar llamadas a través de internet, característica de la cual gozan otras aplicaciones como Viber, Tango y Skype.

Sigue el Mundial de Brasil 2014 con LINE FÚTBOL

¿Tienes LINE? ¿Te gusta el fútbol? ¿No quieres perderte ninguna información del Mundial de Brasil 2014? ¡Pues estás de enhorabuena! Y es que LINE ha lanzado en España LINE FÚTBOL, una cuenta oficial que te permitirá conocer todo tipo de noticias sobre este evento deportivo.

LINE FÚTBOL

Cómo apuntarse a LINE FÚTBOL

Es muy sencillo, pues se trata de una cuenta oficial y tan sólo has de añadirla a tu lista de amigos. A partir de entonces recibirás un buen número de contenidos relacionados con los jugadores y los equipos que participan en el Mundial. Al respecto, cabe destacar la presencia de imágenes y de vídeos. Toda esta información se nos presentará de una forma divertida, lo que quiere decir que, por ejemplo, incluso se nos informará sobre los cotilleos relacionados con los deportistas (como quiénes son sus novias).

Los regalos de LINE FÚTBOL

Todos los usuarios de LINE FÚTBOL podrán participar en sorteos de jugosos premios. Así, encontramos viajes a Brasil, tabletas o cámaras. Incluso habrá porras para los partidos.

Nuevo pack de stickers

Por si todo esto no fuera suficiente, también se ha lanzado un nuevo pack de stickers en el que los personajes de LINE más conocidos nos demuestran su afición por el fútbol.

LINE vs. WhatsApp

En la actualidad existen excelentes aplicaciones para redes sociales y comunicación para los usuarios de teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas, entre las cuales dos de las más importantes y populares son LINE y WhatsApp que están disponibles para dispositivos Android e iOS de Google Play y de App Store respectivamente. Hoy vamos a echar un vistazo general a cada una de ellas, dando una idea de lo que cada una tiene para ofrecer.LINE vs. WhatsAppVamos a comenzar con la aplicación LINE, la cual está disponible tanto para dispositivos Android como iOS, como ya mencionamos. LINE ofrece una buena experiencia para redes sociales con llamadas ilimitadas y mensajes las 24 horas del día, ya está disponible en más de 230 países de todo el mundo y tiene más de 180 millones de usuarios. Sus características principales incluyen llamadas de alta calidad de voz, una función de mensajes con iconos, posibilidad de compartir fotos, información de ubicación, maneras de expresarse con pegatinas y mucho más. LINE también tiene una característica de línea de tiempo que permite dejar mensajes y comentarios. LINE es una aplicación gratuita compatible con dispositivos Android 2.1 o posteriores e iOS 4.3 o superior.

LINE vs. WhatsApp

Pasando al WhatsApp Messenger, utiliza tecnología 3G o WiFi cuando sea posible, la App se obtiene el primer año gratis y luego se paga $0,99 al año. Una vez descargada e instalada la aplicación, el chat es ilimitado y no hay costes ocultos. Se pueden enviar fotos, videos y notas de voz a los contactos y disfrutar de la opción de chat en grupo con cualquier persona del mundo sin que ello represente costes adicionales.

WhatsApp se integra con la libreta de direcciones del teléfono existente y no hay necesidad de entrar y salir ya que siempre está conectado, es compatible con dispositivos Android 2.1 o posteriores además de iOS 4.3 o superiores.