información sobre LINEArchivo.

LINE y sus líneas de obtención de ingresos

LINELINE, la popular aplicación de mensajería instantánea con origen en el país nipón, atraviesa en la actualidad uno de los mejores momentos de su historia con más de 300 millones de usuarios alrededor del mundo, un éxito total teniendo en cuenta su corto tiempo de vida, además de su novedoso mecanismo para la obtención de ingresos, lo cual convierte a LINE en una trepidante amenaza para los intereses de WhatsApp, su más directo contendor en el campo de batalla de este tipo de aplicaciones.

Hoy en día, son pocas las personas que no tienen instalado en su móvil una aplicación de mensajería instantánea que les sirva para estar comunicados con sus amigos y familiares. No obstante, en la actualidad existe una amplia gama de aplicaciones que cumplen este fin y que son alternativas a WhatsApp, quizás la más popular en el segmento al día de hoy, siendo LINE su rival principal.

El reto más importante de LINE como aplicación, ha sido el de destacarse de WhatsApp, no sólo por ser completamente gratuita, sino también por su variado abanico de características y apps “hermanas” que hacen parte de la popular aplicación nipona.

LINE Actualmente, LINE cuenta con varias líneas para la obtención de ingresos, entre ellas, quizás la más novedosa e interesante, es la de los stickers o pegatinas. Debido al gran éxito que goza entre la población joven, LINE ha incorporado a su servicio de mensajería una atractiva oferta de emoticonos que vienen gratuitos y de pago, proporcionando estos últimos a la compañía la exorbitante suma de 10 millones de dólares mensualmente.

Otra forma de obtención de ingresos que maneja LINE es la relacionada con la compra de cuentas oficiales, esto es, una plataforma sólo para publicidad de empresas, artistas, marcas, productos que tienen por finalidad llegar a toda clase de públicos y dar promoción a eventos, ofertas, artículos y todo lo que relacionado con el mundo del marketing en general.

Los orígenes de LINE

orígenes de LINEA pesar de que WhatsApp sigue siendo la aplicación líder de mensajería instantánea, LINE la sigue de muy cerca, convirtiéndose en quizás su más fuerte rival en el segmento.

En la actualidad, LINE sobrepasa los 400 millones de usuarios alrededor del mundo, cantidad que en su mayoría, proviene en gran parte de Japón, el país que la vio nacer. Y es que los orígenes de Line datan del terremoto de marzo de 2011 que acaeció en el país nipón, fenómeno natural que ocasionó una caída total de todos los servicios de telefonía además de un daño enorme en los sistemas de transporte, edificaciones y carreteras en general.

Debido a que en calamidades o tragedias de este tipo, los datos funcionan mejor que el servicio de voz, tal situación impulso a la gente de NHN Japan para crear una aplicación que pudiera usarse en smartphones, tablets y ordenadores usando la red de datos y proporcionando un servicio de llamadas y mensajería estable y completamente libre.

orígenes de LINEEn cuanto a su nombre, LINE nació del hecho de que luego de la catástrofe natural, las personas tenían que hacer cola  o línea (LINE) frente a los teléfonos públicos, esto se debe a que en el país del sol naciente estos teléfonos están programados para tener prioridad sobre las redes de datos luego de eventos de esta clase. Por esto, cola o línea equivale en inglés a LINE (To make a LINE = Hacer la cola / Hacer la Línea).

Más adelante,  precisamente durante el mes de junio de 2011 (dos meses más tarde), se lanzó oficialmente la aplicación de LINE para hacerla accesible a todo el mundo.

Bueno, y lo demás ya es historia, como sabemos LINE es una aplicación que presenta un funcionamiento similar al de sus demás rivales, busca los contactos que ya hacen uso del app en la agenda de nuestro móvil y los agrega de forma automática, se pueden crear grupos, enviar mensajes y, a diferencia de WhatsApp, también permite realizar llamadas a través de internet, característica de la cual gozan otras aplicaciones como Viber, Tango y Skype.