LINE y sus líneas de obtención de ingresos

LINELINE, la popular aplicación de mensajería instantánea con origen en el país nipón, atraviesa en la actualidad uno de los mejores momentos de su historia con más de 300 millones de usuarios alrededor del mundo, un éxito total teniendo en cuenta su corto tiempo de vida, además de su novedoso mecanismo para la obtención de ingresos, lo cual convierte a LINE en una trepidante amenaza para los intereses de WhatsApp, su más directo contendor en el campo de batalla de este tipo de aplicaciones.

Hoy en día, son pocas las personas que no tienen instalado en su móvil una aplicación de mensajería instantánea que les sirva para estar comunicados con sus amigos y familiares. No obstante, en la actualidad existe una amplia gama de aplicaciones que cumplen este fin y que son alternativas a WhatsApp, quizás la más popular en el segmento al día de hoy, siendo LINE su rival principal.

El reto más importante de LINE como aplicación, ha sido el de destacarse de WhatsApp, no sólo por ser completamente gratuita, sino también por su variado abanico de características y apps “hermanas” que hacen parte de la popular aplicación nipona.

LINE Actualmente, LINE cuenta con varias líneas para la obtención de ingresos, entre ellas, quizás la más novedosa e interesante, es la de los stickers o pegatinas. Debido al gran éxito que goza entre la población joven, LINE ha incorporado a su servicio de mensajería una atractiva oferta de emoticonos que vienen gratuitos y de pago, proporcionando estos últimos a la compañía la exorbitante suma de 10 millones de dólares mensualmente.

Otra forma de obtención de ingresos que maneja LINE es la relacionada con la compra de cuentas oficiales, esto es, una plataforma sólo para publicidad de empresas, artistas, marcas, productos que tienen por finalidad llegar a toda clase de públicos y dar promoción a eventos, ofertas, artículos y todo lo que relacionado con el mundo del marketing en general.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *