LINE se prepara para presentar I.P.O. en Japón y USA

LINE se prepara para presentar I.P.O. en Japón y USAEl propietario de la aplicación de servicios de mensajería de internet japonés LINE dijo recientemente que se había presentado para una oferta pública inicial de lanzamiento (I.P.O.) en Tokio para la popular aplicación para smartphones.

La corporación surcoreana que opera LINE, dijo que estaba planeando poner en lista el servicio de mensajería en Japón o en los Estados Unidos, o en ambos países, pero agregó que los planes eran todavía preliminares.

La compañía también manifestó que daría más detalles sobre el potencial IPO (oferta pública inicial de lanzamiento) el mes que viene.

El crecimiento de LINE, que cuenta con más de 430 millones de usuarios, sobre todo en Japón, permitió a la empresa generar más de $ 500 millones en ingresos el año pasado. El meteórico ascenso de LINE se ha presentado al mismo tiempo que otras aplicaciones de mensajería de internet han recibido ingresos sumamente millonarios.

Facebook compró este año el servicio de mensajería WhatsApp, el rival más directo de LINE por $ 19 mil millones de dólares, mientras que el minorista japonés Rakuten compró la aplicación de mensajería con sede en Europa Viber por $ 900 millones.

Las aplicaciones de mensajería de internet han crecido significativamente en los últimos dos años a medida que más personas utilizan sus teléfonos inteligentes y tienen acceso a las redes móviles de alta velocidad para comunicarse con familiares, amigos y personas en general alrededor de todo el mundo.

LINE se prepara para presentar I.P.O. en Japón y USAA diferencia de los mensajes de texto tradicionales, que suelen cobrar a sus clientes por enviar mensajes de un país al otro, las aplicaciones de mensajería de internet no cobran por mensajes internacionales, y algunas aplicaciones como WhatsApp han dependido de los usuarios que pagan un pequeño coste al descargar la aplicación, normalmente de $1 dólar.

LINE y su rival chino WeChat han incluido con éxito las compras “in-app” (dentro de la aplicación) a sus servicios de mensajería, que permiten a los clientes comprar productos en línea adicionales como parte de su uso diario de la aplicación.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *