LINE lanza su opción de chat encriptado o “Chat Oculto”

chat encriptado de LINELINE ha actualizado su aplicación de mensajería para dispositivos Android y plataformas iOS mediante la introducción de nuevas opciones de chat encriptado, eliminando algunas mejoras en las notificaciones de la línea de tiempo, así como un par de cambios en el diseño y correcciones de errores.

La opción de chat encriptado de LINE se puede encontrar pulsando sobre el nombre del usuario que actualmente se está chateando directamente en la ventana de conversación, y luego seleccionando la opción “Ocultar Chat” o “Chat Oculto”. LINE dice que todos los Chats ocultos están cifrados. Sin embargo, la opción sólo funciona cuando ambos usuarios no han actualizado su aplicación de LINE a la última versión.

LINE también ha añadido una función de temporizador para que los usuarios pueden elegir cuando sus chats ocultos desaparecen. La función de temporizador, al igual que el Snapchat, permite a los usuarios establecer un temporizador de cuenta regresiva para que los mensajes puedan autodestruirse después de cierto tiempo. Las opciones de temporizador varían de dos segundos hasta una semana.

La popularidad de la desaparición de aplicaciones de chat está aumentando junto con la necesidad de un mejor cifrado para hacer cara al espionaje. Slingshot, la aplicación recientemente lanzada por Facebook con funciones de mensajes efímeros a lo Snapchat, es una muestra importante del conocimiento de la tendencia por parte de la más grande red social del planeta.

chat encriptado de LINELINE, además de incluir la opción de chat encriptado, parece haber tomado la decisión correcta cuando más y más usuarios se preocupan día a día por su privacidad en internet, principalmente con las revelaciones de los gobiernos acerca del espionaje en línea.

Recientemente se ha visto un aumento considerable en el uso de mensajes de correo electrónico cifrados de las grandes empresas como Google, Yahoo, Facebook y otros debido a la misma amenaza.

Otras empresas más pequeñas ya han comenzado a ofrecer otras opciones de seguridad a los usuarios, para que se liberen de su temor de exponer su privacidad en internet.

2 comentarios

  1. Agujero Digital Agosto 11, 2014
    • Publispania Agosto 11, 2014

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *