La expansión de LINE en el mercado de la mensajería

La expansión de LINE en el mercado de la mensajeríaEl multimillonario fundador del portal operador de contenidos de internet Naver Corp logró robar el dominio en Corea del Sur al poderoso Google, convirtiéndose en uno de los pocos países en los que el motor de búsqueda más importante de los EE.UU. no domina.

Ahora, Lee Hae-jin está intensificando su poderío en el escenario mundial LINE, una aplicación de mensajería desarrollada por una filial en Japón para superar las comunicaciones caídas después del terremoto y el tsunami de 2011.

Pero Lee se enfrentará a un mercado muy diferente al que dio la bienvenida a Naver.com. En lugar de desarrollar un liderazgo local y defenderse de un gigante mundial, Lee tendrá que competir con rivales establecidos en un contexto internacional. LINE ha atraído a 470 millones de usuarios con su diseño simple y emoticonos muy atractivos, su base de usuarios eclipsa otras aplicaciones del mismo nivel local como KakaoTalk.

Para financiar la expansión y cerrar la brecha, los banqueros familiarizados con los planes de expansión , han manifestado que Naver está considerando la venta de acciones de Line Corp en Tokio, Nueva York o ambos. Han dicho que que cualquier oferta pública inicial podría valorar la filial hasta en $ 20 mil millones de dólares.

La expansión de LINE en el mercado de la mensajeríaEn la actualidad, alrededor del 80 por ciento de los ingresos de LINE provienen de Japón. Otros países del sureste asiático como Tailandia e Indonesia también representan grandes mercados en términos de número de usuarios, y como parte de su expansión global, LINE ha hecho incursiones en México y Estados Unidos, entre los más países más importantes.

El mercado de la mensajería sigue creciendo y es probable que tome un par de años antes de que cualquier aplicación se solidifique como un líder  absoluto en determinados países, esto es por lo menos lo que los analistas y expertos en el tema consideran.  Se piensa que los próximos años serán decisivos para el mercado global de mensajería, por lo tanto, la idea principal de LINE en el momento se centra en el crecimiento de su base de usuarios a corto plazo.

Un comentario

  1. Mercedes octubre 27, 2014

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *