Información LineArchivo.

Line planea llegar a los más de 1000 millones de usuarios en 2015

Line planea llegar a los más de 1000 millones de usuarios en 2015Todo el mundo en Japón las  pegatinas virtuales que ofrece LINE, la aplicación de mensajería que ahora domina el país nipón.

Los simpáticos personajes en las pegatinas de Line son muy populares fuera de la propia aplicación, cuentan con un “merchandising” omnipresente que es imposible de ignorar. A pesar de que no divulga sus ganancias, la compañía reporta un crecimiento de ingresos impresionante en esta parte de sus ventas unida a las ventas “in-app” en su servicio de juegos. La aplicación reportó más de 450 millones de usuarios en todo el mundo durante el pasado mes de junio, y el CEO de la compañía, Akira Morikawa, ha manifestado que se centrarán en llegar a la cifra de los mil millones durante el próximo año.

No es ningún secreto que en el sector de las aplicaciones de mensajería para teléfonos inteligentes o “smartphones” hay una gran cantidad de competidores con el objetivo de adueñarse o ser líderes del segmento. En el último año, el mercado ha sido testigo de grandes sumas de dinero invertidas, Facebook compró WhatsApp por $ 16 mil millones y también se habla de una ronda de financiación que valora a Snapchat en una suma cercana a los $ 10 mil millones de dólares.

Line planea llegar a los más de 1000 millones de usuarios en 2015Entonces, ¿qué es lo que más llama la atención acerca de la Line?  Si se tuviera que decir lo que hace que Line destaque sobre otros servicios de mensajería es definitivamente nuestra la experiencia de usuario, cosas como el tiempo que la compañía pone en el diseño de  cosas como sus ya célebres pegatinas, y la reacción global que los usuarios han tenido alrededor aplicación son los puntos que hacen que Line destaque de forma realmente determinante sobre otras aplicaciones similares del mercado que día a día batallan por “robarse” el protagonismo en este sector tan competido hoy en día y en el cual Line planea ponerse al frente al superar los más de mil millones de usuarios el próximo año.

LINE se prepara para presentar I.P.O. en Japón y USA

LINE se prepara para presentar I.P.O. en Japón y USAEl propietario de la aplicación de servicios de mensajería de internet japonés LINE dijo recientemente que se había presentado para una oferta pública inicial de lanzamiento (I.P.O.) en Tokio para la popular aplicación para smartphones.

La corporación surcoreana que opera LINE, dijo que estaba planeando poner en lista el servicio de mensajería en Japón o en los Estados Unidos, o en ambos países, pero agregó que los planes eran todavía preliminares.

La compañía también manifestó que daría más detalles sobre el potencial IPO (oferta pública inicial de lanzamiento) el mes que viene.

El crecimiento de LINE, que cuenta con más de 430 millones de usuarios, sobre todo en Japón, permitió a la empresa generar más de $ 500 millones en ingresos el año pasado. El meteórico ascenso de LINE se ha presentado al mismo tiempo que otras aplicaciones de mensajería de internet han recibido ingresos sumamente millonarios.

Facebook compró este año el servicio de mensajería WhatsApp, el rival más directo de LINE por $ 19 mil millones de dólares, mientras que el minorista japonés Rakuten compró la aplicación de mensajería con sede en Europa Viber por $ 900 millones.

Las aplicaciones de mensajería de internet han crecido significativamente en los últimos dos años a medida que más personas utilizan sus teléfonos inteligentes y tienen acceso a las redes móviles de alta velocidad para comunicarse con familiares, amigos y personas en general alrededor de todo el mundo.

LINE se prepara para presentar I.P.O. en Japón y USAA diferencia de los mensajes de texto tradicionales, que suelen cobrar a sus clientes por enviar mensajes de un país al otro, las aplicaciones de mensajería de internet no cobran por mensajes internacionales, y algunas aplicaciones como WhatsApp han dependido de los usuarios que pagan un pequeño coste al descargar la aplicación, normalmente de $1 dólar.

LINE y su rival chino WeChat han incluido con éxito las compras “in-app” (dentro de la aplicación) a sus servicios de mensajería, que permiten a los clientes comprar productos en línea adicionales como parte de su uso diario de la aplicación.

LINE lanza su opción de chat encriptado o “Chat Oculto”

chat encriptado de LINELINE ha actualizado su aplicación de mensajería para dispositivos Android y plataformas iOS mediante la introducción de nuevas opciones de chat encriptado, eliminando algunas mejoras en las notificaciones de la línea de tiempo, así como un par de cambios en el diseño y correcciones de errores.

La opción de chat encriptado de LINE se puede encontrar pulsando sobre el nombre del usuario que actualmente se está chateando directamente en la ventana de conversación, y luego seleccionando la opción “Ocultar Chat” o “Chat Oculto”. LINE dice que todos los Chats ocultos están cifrados. Sin embargo, la opción sólo funciona cuando ambos usuarios no han actualizado su aplicación de LINE a la última versión.

LINE también ha añadido una función de temporizador para que los usuarios pueden elegir cuando sus chats ocultos desaparecen. La función de temporizador, al igual que el Snapchat, permite a los usuarios establecer un temporizador de cuenta regresiva para que los mensajes puedan autodestruirse después de cierto tiempo. Las opciones de temporizador varían de dos segundos hasta una semana.

La popularidad de la desaparición de aplicaciones de chat está aumentando junto con la necesidad de un mejor cifrado para hacer cara al espionaje. Slingshot, la aplicación recientemente lanzada por Facebook con funciones de mensajes efímeros a lo Snapchat, es una muestra importante del conocimiento de la tendencia por parte de la más grande red social del planeta.

chat encriptado de LINELINE, además de incluir la opción de chat encriptado, parece haber tomado la decisión correcta cuando más y más usuarios se preocupan día a día por su privacidad en internet, principalmente con las revelaciones de los gobiernos acerca del espionaje en línea.

Recientemente se ha visto un aumento considerable en el uso de mensajes de correo electrónico cifrados de las grandes empresas como Google, Yahoo, Facebook y otros debido a la misma amenaza.

Otras empresas más pequeñas ya han comenzado a ofrecer otras opciones de seguridad a los usuarios, para que se liberen de su temor de exponer su privacidad en internet.

La expansión de LINE en el mercado de la mensajería

La expansión de LINE en el mercado de la mensajeríaEl multimillonario fundador del portal operador de contenidos de internet Naver Corp logró robar el dominio en Corea del Sur al poderoso Google, convirtiéndose en uno de los pocos países en los que el motor de búsqueda más importante de los EE.UU. no domina.

Ahora, Lee Hae-jin está intensificando su poderío en el escenario mundial LINE, una aplicación de mensajería desarrollada por una filial en Japón para superar las comunicaciones caídas después del terremoto y el tsunami de 2011.

Pero Lee se enfrentará a un mercado muy diferente al que dio la bienvenida a Naver.com. En lugar de desarrollar un liderazgo local y defenderse de un gigante mundial, Lee tendrá que competir con rivales establecidos en un contexto internacional. LINE ha atraído a 470 millones de usuarios con su diseño simple y emoticonos muy atractivos, su base de usuarios eclipsa otras aplicaciones del mismo nivel local como KakaoTalk.

Para financiar la expansión y cerrar la brecha, los banqueros familiarizados con los planes de expansión , han manifestado que Naver está considerando la venta de acciones de Line Corp en Tokio, Nueva York o ambos. Han dicho que que cualquier oferta pública inicial podría valorar la filial hasta en $ 20 mil millones de dólares.

La expansión de LINE en el mercado de la mensajeríaEn la actualidad, alrededor del 80 por ciento de los ingresos de LINE provienen de Japón. Otros países del sureste asiático como Tailandia e Indonesia también representan grandes mercados en términos de número de usuarios, y como parte de su expansión global, LINE ha hecho incursiones en México y Estados Unidos, entre los más países más importantes.

El mercado de la mensajería sigue creciendo y es probable que tome un par de años antes de que cualquier aplicación se solidifique como un líder  absoluto en determinados países, esto es por lo menos lo que los analistas y expertos en el tema consideran.  Se piensa que los próximos años serán decisivos para el mercado global de mensajería, por lo tanto, la idea principal de LINE en el momento se centra en el crecimiento de su base de usuarios a corto plazo.

LINE y sus líneas de obtención de ingresos

LINELINE, la popular aplicación de mensajería instantánea con origen en el país nipón, atraviesa en la actualidad uno de los mejores momentos de su historia con más de 300 millones de usuarios alrededor del mundo, un éxito total teniendo en cuenta su corto tiempo de vida, además de su novedoso mecanismo para la obtención de ingresos, lo cual convierte a LINE en una trepidante amenaza para los intereses de WhatsApp, su más directo contendor en el campo de batalla de este tipo de aplicaciones.

Hoy en día, son pocas las personas que no tienen instalado en su móvil una aplicación de mensajería instantánea que les sirva para estar comunicados con sus amigos y familiares. No obstante, en la actualidad existe una amplia gama de aplicaciones que cumplen este fin y que son alternativas a WhatsApp, quizás la más popular en el segmento al día de hoy, siendo LINE su rival principal.

El reto más importante de LINE como aplicación, ha sido el de destacarse de WhatsApp, no sólo por ser completamente gratuita, sino también por su variado abanico de características y apps “hermanas” que hacen parte de la popular aplicación nipona.

LINE Actualmente, LINE cuenta con varias líneas para la obtención de ingresos, entre ellas, quizás la más novedosa e interesante, es la de los stickers o pegatinas. Debido al gran éxito que goza entre la población joven, LINE ha incorporado a su servicio de mensajería una atractiva oferta de emoticonos que vienen gratuitos y de pago, proporcionando estos últimos a la compañía la exorbitante suma de 10 millones de dólares mensualmente.

Otra forma de obtención de ingresos que maneja LINE es la relacionada con la compra de cuentas oficiales, esto es, una plataforma sólo para publicidad de empresas, artistas, marcas, productos que tienen por finalidad llegar a toda clase de públicos y dar promoción a eventos, ofertas, artículos y todo lo que relacionado con el mundo del marketing en general.

Line empezará a incluir publicidad dentro de su App

Line empezará a incluir publicidad dentro de su AppHoy en día, las diversas aplicaciones de mensajería instantánea son un gran atractivo para todo tipo de anunciantes alrededor del mundo al tener la posibilidad de llegar a más personas interesadas en sus productos alrededor del mundo. Ya es toda una realidad de que en las más importantes redes sociales como Twitter y Facebook la publicidad se haya convertido en un efectivo mecanismo para que los anunciantes publiciten y promocionen sus productos, no obstante, hoy en día estos mismos anunciantes tienen sus ojos puestos en otro tipo de plataformas o aplicaciones, se trata de los servicios de mensajería como Line, Viber o WhatsApp.

En vista de que aplicaciones como Line tienen un uso más personal, más íntimo que ha ido sustituyendo y desplazando los mensajes de texto de forma gradual, el tema de la publicidad en este tipo de aplicaciones es un poco más complejo puesto que los usuarios lo que menos desean es tener que encontrarse con anuncios publicitarios cada vez que usan estos servicios.

Sin embargo, y de forma reciente, la popular aplicación japonesa Line ha decidido romper con este “mito” y dará inicio a la inclusión de publicidad en su aplicación, no obstante, la compañía ha asegurado que la publicidad solo se mostrará a los usuarios que se encuentren afiliados a una marca específica.

Line empezará a incluir publicidad dentro de su AppEn la actualidad, Line goza de la nada despreciable cifra de más de 450 millones de usuarios alrededor del globo terráqueo, una cifra más que atractiva para aquellos anunciantes que día a día buscan más maneras para llegar a sus clientes potenciales.

De esta forma, Line anunció recientemente su cooperación con Salesforce.com, la cual permitirá que los anunciantes puedan desplegar su publicidad a través de la aplicación. La idea de Line es abrirse a los anunciantes que tenga como finalidad difundir sus ofertas pero que garanticen plenamente de que los usuarios sólo verán la publicidad relacionada con las marcas sobre las cuales decidan recibir información o que sean de su interés, no habrá publicidad forzada dentro de la aplicación.